Está por comenzar la
NutriRun
Durante la pandemia nació la NutriRun, una carrera virtual, abierta a todo aquel que desee combinar un estilo de vida saludable y solidario.
Cada participante que se registre recibe un regalo con mucho valor para las mujeres indígenas de Guatemala.
Del 15 de junio al 15 de julio podrás correr (o caminar) libremente, solo o en compañía, donde quieras, tanto como quieras, cuando quieras, registrando los kilómetros recorridos con una aplicación especial.
Cada 10 kilómetros recibirás un código que te servirá para participar en el sorteo del premio final, esto significa que cuantos más kilómetros recorridos más códigos recibirás y más posibilidades tendrás de ganar GRANDES PREMIOS.
Tu Impacto❤️
Con tu participación a la NutriRun estás contribuyendo a la compra de semillas y todo lo necesario para el huerto de las familias guatemaltecas. Esta actividad es parte de nuestro Proyecto 3S (semillas, saludables, sostenibles) para prevenir la desnutrición infantil en Guatemala.
Este proyecto se implementó para enseñar a familias con niños con desnutrición a cultivar sus propias hortalizas, tanto para consumo propio como para vender los excedentes y comprar alimentos distintos a los que su huerto es capaz de producir.
Nuestra Mission
Los proyectos de Nutricionistas Sin Fronteras nacen desde abajo, creemos que los propios beneficiarios deben cambiar el futuro, por eso trabajamos mano a mano con las familias. Trabajamos en Italia y en Guatemala, y próximamente en España, con programas integrados que actúan sobre periamo in Italia e in Guatemala, con programas integrales que actúan sobre aspectos y derechos esenciales de la vida: agua, alimentación, salud y educación nutricional.
También apoyamos a otras organizaciones sin ánimo de lucro cuya causa defendemos y con las que compartimos la misión, las cuales operan en África.
En Italia llevamos a cabo una importante labor de in(formación) y sensibilización sobre los temas del voluntariado internacional, la lactancia materna y la educación sobre alimentación saludable.
El resultado
Solidario 2023
El año pasado la NutriRun apoyó el huerto comunitario en la aldea de Zarzalito, un pueblo pobre de montaña en las afueras de Esquipulas, en Guatemala . El huerto se puso a disposición de familias seleccionadas en función de la presencia de uno o más niños desnutridos o en riesgo de desnutrición. Las familias recibieron semillas y un curso de agronomía. Un gran paso hacia la mejora de las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios, con miras a una verdadera cooperación al desarrollo, así como hacia la prevención de la desnutrición infantil.